Hoy es 06 de Octubre de 2024

El diputado federal del PRI por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, fue encontrado calcinado en el estado de Zacatecas.

El legislador fue privado de su libertad en López Mateos y Periférico la tarde del pasado lunes, en Tlaquepaque.

Según datos proporcionados por la FGE el legislador,
fue emboscado la tarde del lunes cuando circulaba por el Periférico de Guadalajara, en el cruce con la avenida 8 de Julio, en el municipio de Tlaquepaque.

Se informó que Gómez Michel, ex alcalde de El Grullo, se dirigía al aeropuerto de Guadalajara junto con un asistente no identificado cuando un comando los interceptó y los privó de la libertad. La camioneta y los cuerpos fueron localizados calcinados en el poblado Ajulco, en el vecino estado de Zacatecas.

El fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, indicó que por tratarse de un funcionario federal será la Procuraduría General de la República la que se encargue de las indagatorias.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró muy lamentable el asesinato del diputado tricolor. Además, exigió su esclarecimiento.

El líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exigió una investigación a fondo de los hechos.

Al preguntarle, en entrevista radiofónica, si habían huellas o firmas del crimen organizado, Beltrones dijo "no tengo ninguna duda, porque no lo secuestraron para pedir un rescate, sino simplemente quisieron llevárselo y asesinarlo".

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, estableció que de confirmarse algún atentado contra la integridad del legislador priísta, la Cámara de Diputados actuará con "toda energía".

Comentó que "tristemente", el secuestro y asesinato del legislador no es un hecho aislado, ya que en los últimos años han sucedido muchos asesinatos de presidentes municipales, diputados federales, locales y servidores públicos. (El Universal)