Karla Souza busca sorprender y lo hará interpretando a una joven abogada que tendrá que hacer a un lado sus inhibiciones para lograr sus metas profesionales.
La actriz participa en la serie How to Get Away With Murder, en donde dará vida a Laurel Castillo, personaje con el que asegura, la veremos en una nueva faceta después del éxito obtenido en Nosotros los Nobles o Me late chocolate.
La serie tiene lugar en una clase de derecho penal, a cargo de Annalise Keating, interpretada por Viola Davis, una profesora inteligente y carismática de una prestigiosa universidad de Filadelfia.
Karla es una de sus alumnos, que le temen y la admiran a la vez, y así como los demás, deberá competir por conseguir un lugar en su consorcio de abogados para aplicar así sus enseñanzas en la vida real, a la par que se ve involucrada en un homicidio.
"Sí, me tocan las escenas atrevidas (risas nerviosas). Espero que con cada nuevo papel que haga, la gente se sorprenda con la nueva faceta que comparto con ellos y digamos que la vida de Laurel cambia cuando entra a trabajar en el bufete de abogados. Su vida cambia por completo y la mía también lo ha hecho.
"Laurel empieza muy tímida, no encuentra su voz, es introvertida, pero en el segundo episodio tiene una transformación, porque no sólo se involucra en el asesinato, también lo hace con el bufete donde está Viola Davis. Ella les pega con la cruel realidad de lo que significa ser un abogado. Ella nos muestra el lado oscuro de la ley, contrario a Laurel que es muy idealista", comentó la actriz en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles.
En ese sentido, Karla señaló que conforme avance la serie, se verá su progreso que permitirá mostrar el suyo como actriz.
"Sentía que ella debe ayudar a la gente con problemas y a los que no pueden pagar por un abogado. Quiere ayudar a la gente de escasos recursos, pero la escogen para este lugar más glamouroso y eso la cambia a ella y a los demás estudiantes. Sí, hay una transformación, paulatina, pero la hay. Los escritores han hecho una maravilla con los personajes", expresó.
México, testigo de su trabajo
Para Karla es un orgullo que mañana a las 21:00 horas por Sony, la gente en México sea testigo del trabajo que ha realizado en la televisión estadunidense de la mano de la productora Shonda Rhimes.
"Muy bien, la verdad es que siento que les interesa mucho. Hoy en día la televisión tiene una fuerza muy grande en Estados Unidos y el resto del mundo, en México las series agarran mucha fuerza.
"Por este tipo de trabajos, uno como actor tiene más tiempo de desarrollar un personaje. Además, la prensa por acá está obsesionada con Shonda Rhimes y su trabajo, por eso estoy bendecida de estar aquí, porque ella es un genio.
"Creo que trabajar en la serie no valdría la pena si no se fuera a ver en México. Yo estoy feliz, es mi estreno, porque aquí no conozco a nadie. Mi casa siempre será México y quiero que toda mi familia y amigos vean la serie. Estoy muy emocionada, porque sé que el trabajo de Viola Davis es impresionante y a la gente le va a gustar esta serie inteligente, un thriller sicológico y que yo esté en ella es un plus, pero sé que a la gente por sí sola le va a gustar", dijo.
Y es que How To Get Away With Murder, se liga en Estados Unidos a Grey’s Anatomy y Scandal, producciones que en Estados Unidos gozan de gran aceptación entre el público. Incluso, la cadena ABC, productora de estas historias, ha creado el Thank God is Thursday (Gracias a Dios es jueves), como promocional para estos tres shows del horario estelar.
"Contenta con el resultado y los números que obtuvimos durante el estreno, que fuimos el mejor programa nuevo de la temporada y feliz de que a la gente le esté gustando la historia y tener yo la oportunidad de trabajar con este equipo que cada día me hace crecer como actriz", añadió.
Para la mexicana, ser parte de este Shonda Day (El día de Shonda), como también se le denomina a esta programación, no significa ninguna presión, sino un buen medio para que el programa obtenga una renovación para una segunda temporada.
"En vez de sentir presión, sentimos un poco de alivio, porque dos de los shows más vistos nos están dejando muy buenos números y la prueba es que en el estreno, le ganamos a Scandal con dos millones de espectadores con un total de 35 millones de televidentes contando los DVR y las personas que lo vieron y grabaron.
"Nuestra serie rompió los récords del año pasado que lo tenía The Blacklist, y me imagino que la ABC está contenta con los resultados. Para la gente que le gustan estas series, el trabajo de Shonda Rhimes, sólo se sientan tres horas y creo que se les complace bien", agregó.
La serie es producida por Peter Nowalk, Shonda Rhimes y Betsy Beers, y protagonizada por Viola Davis (nominada al Oscar por Doubt y The Help) como la profesora Annalise Keating, Aja Naomi King como Michaela Pratt, Matt McGorry como Asher Millstone.
El elenco lo complementan Billy Brown como Nate Leahy; Alfred Enoch es Wes Gibbins; Jack Falahee como Connor Walsh; Katie Findlay es Rebecca; Karla Souza es Laurel Castillo; Charlie Weber como Frank Delfino y Liza Weil, Bonnie Winterbottom.