En días anteriores en la capital del estado, un Policía disparó en contra de dos animales de compañía en la colonia San Rafaél.
El sujeto quien responde al nombre de Alain Enrique de 45 años de edad, disparó en contra dos perros propiedad de su vecino, uno de la raza canina Bulldog, y otro French Poodle.
Actualmente se le sigue un proceso legal bajo fianza y puede pasar hasta dos años en la cárcel y tendrá que pagar una multa de 250 pesos por el delito de maltrato y crueldad en contra de animales de compañía.
Ante esta situación la diputada del Verde Ecologista María Ávila Serna, presentó ante Congreso del Estado una iniciativa a fin de que se capacite al personal de las diferentes corporaciones policíacas sobre todo a los agentes sobre el uso correcto de las armas.
"Este hecho no es el primero que ocurre en el estado, cabe destacar que el Código Penal contempla sanciones por violencia hacia de animales de compañía que va desde 6 meses a dos años de prisión por maltrato animal", enfatizó la legisladora.