Con el objetivo de conmemorar el día internacional de la no violencia contra la mujer, la diputada Elvira González en compañía de otras diputadas y mujeres trabajadoras de Congreso del Estado repartieron a las mascadas de color naranja a las mujeres y prendedores a los hombres.
La diputada dijo que el poder Legislativo se une a la campaña del Día Naranja llevada a cabo a internacional para promover la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
La campaña del "día naranja" comienza el 25 de noviembre en todo el mundo y finaliza el 10 de diciembre día en que se conmemoran los Derechos Humanos.
El secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo que todos en el mundo somos responsables de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de discriminación que permite que esa violencia continúe.
Cabe destacar que esta fecha se escogió para conmemorar el día de la no violencia debido a que se honra a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).