Hoy es 06 de Octubre de 2024

La diputada Maru Campos dijo que no aprueba el dictamen de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda sobre la reestructura de la deuda.

Dijo que como ya se ha señalado anteriormente el ViveBus es y ha resultado ser "un fiasco", ya que quedó lejos de resolver las necesidades de los chihuahuenses y que no garantiza un plan de movilidad urbana que beneficie a la ciudadanía.

Expresó que el sistema de transporte cuenta con serios problemas de operación, ya que hay serios problemas con los choferes y sindicatos que afecta a los chihuahuenses.

"El problema del funcionamiento es aún con las finanzas por lo que el Grupo Parlamentario del PAN no avalamos la mala coordinación del gobierno, no seremos cómplices de las acciones como las que se votarán en el recinto, la reestructuración financiera representa más gasto a partir del pago de más interés", expresó.

La diputada dijo que no permitirán que se endeude más al estado. Cabe destacar que el préstamo inicial era de 250 millones de pesos y se pagarían en 2 años, sin embargo aún falta el 47 por ciento del pago, por lo que la solicitud inicial de la Comisión es que se pague en 7 años y quede en 110 millones de pesos y no en 150 cantidad que aún se debe.