El Cruz Azul, campeón de la Concacaf, tiene ante sí una misión imposible. El Real Madrid, al que enfrenta hoy por las semifinales del Mundial de Clubes, ganador de diez Copas de Europa, sufrió su último tropiezo en septiembre, lanzado con 20 victorias seguidas.
Del otro lado hay nombres que dan la vuelta al mundo, pero del nuestro hay actitud y calidad. Y dentro de la cancha se olvida todo. Somos 11 contra 11 y nada es imposible", comentó el atacante mexicano Marco Fabián.
Lo que sí era imposible era jugar al futbol sobre el césped del Prince Moulay Abdellah de Rabat, el escenario inicialmente previsto para la semifinal. Su mal estado, mezclado con la disputa el sábado de dos partidos en un lapso de varias horas y con una intensa lluvia, obligó a trasladar el encuentro al Grand Stade de Marrakech, que tiene un aforo de poco más de 41 mil butacas.
Una alfombra verde espera allí a los Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Iker Casillas y compañía, que buscan coronar un 2014 en el que devolvieron al Real Madrid a lo más alto del futbol europeo.
Hemos hecho un gran trabajo para llegar aquí. Ganar sería algo especial, terminar un año que va a ser inolvidable. La motivación para esta competición es muy, muy alta", dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en una rueda de prensa en Rabat.
El Madrid quiere uno de los pocos títulos que le faltan en su palmarés. El conjunto blanco sólo participó en un Mundial de Clubes en 2000, pero en aquel momento el torneo no gozaba de su estatus actual.
Los jugadores del Cruz Azul creen que tienen que hacer un partido muy cerca de la perfección para poder dar la gran sorpresa y eliminar al gran favorito en Marruecos.
El equipo, entrenado por el experimentado Luis Fernando Tena, sabe que casi todas sus opciones pasan por defenderse bien.
El capitán Gerardo Torrado comentó que "no siempre tienes la oportunidad de jugar contra el mejor equipo del mundo".
Tena, por su parte, dijo que "es normal el escepticismo de la gente, jugamos contra el Madrid, que viene con 20 juegos ganados en forma consecutiva. Nadie cree en que podamos ganar, salvo nosotros que sí creemos en nuestras fuerzas. Pero tenemos que hacer el mejor partido de nuestras vidas, individual y colectivamente, si queremos ganar".
Chicharito podría tener minutos
Previo a su encuentro ante el Cruz Azul, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó las cualidades del equipo mexicano y comentó las posibilidades de participación del delantero Chicharito Hernández.
"(Cruz Azul) es un equipo con las características de los mexicanos, con calidad en el juego y jugadores con experiencia que ya han jugado en España. Conocen el estilo de nuestro juego. Cuando juegas una semifinal todos los equipos son peligrosos", dijo.
Sobre la posible participación en la semifinal del mexicano Javier Hernández, Ancelotti mencionó que éste tendría actividad en el Mundial de Clubes, "pero no sé cuántos minutos". El italiano señaló que Chicharito "es un jugador que está disponible, está en buenas condiciones y que puede ayudar al equipo en este torneo".
El timonel merengue añadió que "le veo como siempre, motivado, trabajando bien cada día".