Cynthia Urías es una de las conductoras más guapas y de mejor cuerpo de la televisión mexicana; pero parece que la esbelta figura de la morena no es producto de una estricta dieta y de arduas jornadas en el gimnasio. Y es que la también actriz reveló que padece una extraña enfermedad llamada: celiaquía.
La presentadora, de 35 años, detalló que sufre por su intolerancia al gluten, que es una proteína que contienen algunos cereales. Señaló que por dicho padecimiento, su organismo deja de absorber los nutrientes de los alimentos, hecho por el cual adelgaza rápidamente, pero también le provoca desnutrición y anemia.
Cynthia Urías sufre por estar delgada
Precisó que a pesar de su enfermedad, lleva una vida normal con una dieta balanceada. "Hace seis años me lo diagnosticaron y es que no sólo era la desnutrición; sino problemas neurológicos, defensas bajas y lo que me pasó en la médula ósea y la insuficiencia suprarrenal es una consecuencia de mi intolerancia a esto. Entonces, como comida especial, verduras, frutas, proteínas, arroz y maíz", comentó a la revista TVNotas.
Cynthia Urías adelgazó por enfermedad
Urías destacó que en 2013 llegó a pesar 43 kilos, hecho que la sorprendió porque mide 1.70 metros. "Es un logro para mí subir de peso; me siento bien y saludable, con curvas como buena norteña", agregó. Hace un par de semanas, la misma publicación divulgó una fotografía de Cynthia en las playas de Cancún, donde lució su esbelta figura en un diminuto bikini.