Una gran parte del pueblo en el que grabaron la famosa serie de zombies The Walking Dead está siendo vendida en eBay por 680 mil dólares.
La venta del centro de Grantville, locación del ‘apocalipsis zombie’, incluye nueve edificios y entre 20 mil y 25 mil metros cuadrados de "área explotable", de acuerdo con la publicación en el portal de ventas por internet.
El centro de este pueblo de Georgia es vendido por un antiguo alcalde, Jim Sells, quien compró la propiedad luego de que fuera golpeada por una fuerte recesión económica y lo dejará prácticamente como una ciudad fantasma.
En una entrevista con el portal BuzzFeed, Sells dijo que la crisis económica que golpeó a Grantville prácticamente "lo mató" y que en el pueblo sólo habían algunos negocios que terminaban cerrados porque sus dueños no podían seguirlos manteniendo. Pero la grabación de la serie en ese "pueblo fantasma" revivió el turismo y el comercio.
Grantville es ahora un famoso set de grabación de Hollywood, en él también se filmará una secuela de la película El Aro el próximo año.
El turismo se convirtió en nuestra industria", dijo Sells a BuzzFeed. "Tenemos turistas aquí todos los días".