El presentador Rodner Figueroa fue despedido ayer de Univision tras decir que la primera dama Michelle Obama parece parte del elenco de El planeta de los simios.
El popular fashionista de la cadena Univision, ganador de un premio Daytime Emmy, hizo el comentario durante un segmento en vivo del programa El Gordo y la Flaca sobre un video viral en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama.
"Bueno, ojo, Michelle Obama ustedes saben que parece del elenco de El planeta de los simios, la película", dijo Figueroa y soltó una risita.
"¡Pero es verdad, es verdad!", recalcó cuando los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina se quedaron atónitos sobre lo que estaba diciendo y De Molina expresaba que la señora Obama le parece una mujer muy atractiva. La pantalla se mantuvo con la imagen de Ballesteros maquillado como Obama junto a una fotografía de la verdadera primera dama.
"Raúl, no es que no sea atractiva. ¿Tú te recuerdas de la película?", expresó Figueroa y tras un breve silencio preguntó: "Pero Raúl, ¿cuál es el problema?".
La cadena Univision, líder entre la audiencia hispana en Estados Unidos, se desvinculó de los comentarios del presentador venezolano, que calificó de "completamente reprobables", y anunció su despido inmediato.
Ayer, en una carta abierta a Michelle Obama, Figueroa negó ser racista y explicó que su comentario, que fue "malinterpretado", no iba dirigido hacia ella, sino al trabajo de su maquillador, dijo "dejaba mucho que desear".
"Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa", añadió el presentador.