Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El equipo de Puebla tuvo el triunfo en sus manos, pero un autogol se lo arrebató y tuvo que conformarse con el empate 1-1 frente a Leones Negros de la U. de G., en dramático partido disputado en el estadio Jalisco.

El argentino Matías Alustiza adelantó a los poblanos por la vía del penal, al minuto 49, pero el colombiano Luis Gabriel Rey en propia meta le dio el empate a los locales, al 87.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 14 unidades y puso su cociente en 1.0333, en tanto los de la "Angelópolis" llegaron a 16 y a un cociente de 1.0306 para seguir en el sótano de la tabla de porcentajes.

Los de la Universidad de Guadalajara buscaron aprovechar su condición de local y tomaron la iniciativa desde que el balón comenzó a rodar, solo que su capacidad futbolística sigue siendo limitada y poco pudieron hacer para inquietar a Rodolfo Cota, pese a que en su aparato ofensivo reapareció el ecuatoriano Fidel Martínez.

La visita aguantó bien el ímpetu del rival y poco a poco comenzó a sentirse mejor en la cancha, con el balón más tiempo, e inclusive cerca estuvo de abrir el marcador en un tiro de esquina por izquierda que Hérculez Gómez ganó perfecto, pero su remate se fue apenas a un lado del poste, al minuto 36.

Para el complemento, los "camoteros" lograron terminar con el cero en una jugada en la que el argentino Matías Alustiza fue derribado dentro del área por Marcelo Alatorre para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada con potencia por el propio "Chavo" para poner el 1-0, al minuto 49.

Los "felinos" reaccionaron hasta que el daño estaba hecho y por momentos acosaron el área de los poblanos, que se revolvieron como pudieron para alejar el peligro de su meta.

El portero Rodolfo Cota se convirtió en factor al sacar, con un gran manotazo, un disparo de Luis Téllez que llevaba dirección de gol, al minuto 60.

No se veía por dónde los de Jalisco pudieran sacar el empate, sin embargo, a tres minutos del final, un mal rechace de Luis Gabriel Rey, en un tiro libre de Jairo González, batió a Cota, para así decretar la paridad y dejar todo al "rojo vivo" en la lucha por el no descenso para las últimas cuatro jornadas.