El rapero Kanye West fue investido ayer como doctor honoris causa por la prestigiosa Escuela del Instituto de Arte de Chicago, gracias a su "trabajo transformador, y desafiante en el género" artístico.
"Este honor me va a hacer la vida más fácil", afirmó West en las declaraciones de apertura de su discurso de aceptación, "por dos razones: ustedes no tienen que defenderme tanto... Y, yo voy a hacer todo en nuestra vida más fácil".
El esposo de la estrella mediática Kim Kardashian nació hace 37 años en el área de Chicago dijo, en un auditorio colmado con 900 estudiantes, que tenía el honor de probar ahora "lo que he estado diciendo toda mi vida".
"Cuando yo daba una conferencia en Oxford hablé de esta escuela porque cuando me fui a crear en otros espacios -ropa, cine, performance- habría sido más fácil si yo podía decir que tenía un grado en el Instituto de Arte de Chicago", advirtió.
West asistió por un corto plazo a la Academia Americana de Arte y la Universidad Estatal de Chicago, donde su madre trabajó como profesora, antes de abandonar los estudios para dedicarse a la música a los 20 años.