El Ministerio de Interior de Portugal investiga la agresión policial a un padre y un abuelo frente a un menor de edad, al parecer de la misma familia de seguidores del equipo de futbol Benfica, ocurrida este domingo en Guimarães.
El video de lo sucedido causó molestia en el país porque muestra cómo un agente de la Policía de Seguridad Pública (PSP) agrede a dos hombres en las inmediaciones del estadio del Vitória Guimarães, mientras los dos niños que estaban con ellos observan la escena.
En las imágenes puede verse cómo los cuatro miembros de la familia están hablando con el agente y cuando el padre le dice algo a éste, el policía lo aborda y lo tira al suelo, llevándose por delante también al niño más pequeño.
El abuelo intenta entonces detener al agente, que se vuelve contra él y le propina varios golpes, mientras otros miembros del cuerpo de seguridad acuden al lugar y los dos niños observan lo ocurrido.
Uno de los agentes aleja al más pequeño entre gritos y lágrimas, mientras el padre es finalmente detenido.
Según informan hoy medios lusos, el Ministerio de Interior, que ya identificó al agente protagonista de los hechos, va a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Además, la dirección nacional de la PSP decidió abrir un procedimiento disciplinario contra el agente, según detalló en un comunicado.