Lejos de avanzar y pensar en el futuro, Miguel Herrera, técnico del Tricolor, centralizó sus reflexiones en el pasado juego ante Bolivia y criticó duramente el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.
En conferencia de prensa previa al duelo contra Chile, el Piojo expresó su inconformidad: "Nos hicieron cuatro penales no marcados. No tuvimos un muy buen partido, pero modificamos e intentamos ir por el resultado, desafortunadamente no nos dejaron".
Sobre el empate contra los bolivianos, Herrera manifestó que nunca se menospreció al rival. "No menospreciamos a nadie, sabemos quién es Chile, sabíamos quién era Bolivia", indicó.
El estratega del Tricolor no pudo anunciar en esta ocasión su alineación titular para el duelo de este lunes contra La Roja, pues la lesión de Rafael Márquez lo ha hecho meditar sobre la necesidad de poner a alguien con agallas para comandar la defensa. Todo apunta a que Carlos Salcedo será al que le de la encomienda.
El problema que tiene Salcedo es su poca experiencia a nivel internacional, por lo que aún Herrera mantiene la duda y contrario a lo que siempre había hecho como una característica al ser seleccionador nacional, ahora se reservó los nombres de sus jugadores para el duelo siguiente.
Tengo dudas en el once inicial, tengo que trabajar porque hay una baja que es Rafael Márquez".