Lizzy Lawton, una joven de 14 años enferma de cáncer, vivió a principios de junio en Denver una de esas experiencias que solo se cumplen cuando U2 forma parte de ellas, según publicó la revista People.
En Fort Collins, Colorado, la adolescente ha estado luchando contra la cuarta etapa del sarcoma de Ewing -una rara forma de cáncer de hueso- desde 2010. Cuando los médicos encontraron un tumor en su cadera, se le dio una esperanza de vida del siete por ciento. Entonces le encontraron otro tumor en su hombro.
Después de 10 sesiones de quimioterapia, ella parecía estar libre del cáncer -y así fue durante un año- hasta que ella hizo una gran confesión a Meredith, su madre. Durante este año había estado soportando día a día un dolor de cabeza, tras explorarla detectaron un nuevo tumor, en este caso en el cráneo dónde los tejidos blandos estaban presionando su cerebro, después de cinco años de lucha ahora debía someterse a 12 sesiones de quimioterapia más.
Cuando Meredith vio que U2, la banda favorita de la familia, actuaba en Denver con su actual Innocence + Experience Tour, pensó que verlos sería una noche perfecta para todos. Pero los 300 dólares por entrada le hicieron entender que sería difícil cumplir su deseo, ya que tiene tres hijas más.