Hoy es 06 de Octubre de 2024

En un juego digno de final, de ida y vuelta, con los nervios a tope, Manzaneros de Cuauhtémoc logró en casa el primer campeonato en la historia de la Liga Premier de Baloncesto al vencer a Indios de Juárez con pizarra de 83-80.

Al principio Indios de Juárez se fue arriba 0-7 ante unos Manzaneros que creían lo que estaba pasando, sin embargo cayó el cubetazo de agua con el apoyo de su afición y empezaron a sumar puntos al tablero, finalizando el primer periodo 26-23 en favor de los de casa.

Para el segundo cuarto, Indios se apoderó del juego mientras Manzaneros no se cansaba de fallar tiros de larga distancia, además de no poder penetrar la defensa fronteriza, yéndose al descanso de medio tiempo 37-45 en favor de la tribu.

Ya en el tercer cuarto Indios mantenía a raya a los locales y la ventaja era de hasta por 9 puntos, sin embargo la distancia se fue acortando en respuesta de los de Cuauhtémoc para irse al complemento 59 a 62.

En el último cuarto cada minuto se tenía a un vencedor diferente, la balanza no sabía para donde; finalmente, vinieron tripletes espectaculares por parte del ex Dorado Premier Anthony Pigram, lo que le valió convertirse en el Jugador Más Valioso, dando el triunfo a Manzaneros 83 a 80.

Al silbatazo final, la afición se apoderó de la duela, abrazando y brincando con sus campeones, las selfies y fotos del recuerdo, así como autógrafos no se hicieron esperar.

Tanto el seleccionado Marco Ramos, el coach Hiram Urrutia y el MVP Anthony Pigram, coincidieron en que fue un triunfo de la afición y un equipo unido, donde no importó quien encestaba más puntos, siempre se jugó por el equipo.

Finalmente, el comisionado de la Liga Premier, Jorge Medina, reconoció la respuesta de la afición en todo el Estado y la entrega de los jugadores en cada uno de los encuentros, agregando que este es solo el comienzo y se le seguirá apostando al baloncesto profesional para deleite de la afición del Norte del país.