En respuesta a los reportes de Protección Civil y Bomberos, catorce familias de la ciudad de Chihuahua recibieron apoyo en especie por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a través de "Chihuahua Vive", a fin de amortiguar un poco su situación, debido a que perdieron todas sus pertenencias en incendios.
Por instrucción del Coordinador de Chihuahua Vive, Fermín Ordoñez Arana, personal a su cargo acudió en fechas recientes a dar atención a los afectados en las colonias Pavis Borunda, Villa Juárez, Cerro de la Cruz, Pacífico, Malvinas, Clara Córdoba, Nuevo triunfo, La Noria, Granjas del Valle, Porvenir Uno, Linss, División del Norte y Los Pinos.
Se hizo entrega de diversos artículos que apoyaron de manera inmediata a las familias afectadas, previo estudio socioeconómico.
"Chihuahua Vive" también dio la condonación del pago de actas del Registro Civil (Nacimiento, Matrimonio, Divorcio y Defunción), porque en los siniestros, los afectados perdieron la mayor parte de sus documentos personales.
Cabe mencionar que en los últimos meses, se registraron una gran variedad de siniestros en domicilios de familias que habitan en diferentes colonias de la ciudad, la gran mayoría por descuidos en el manejo de velas/veladoras, cortos circuitos, incendios de pastizales, tal como lo indicó el propio personal de bomberos.
El gobierno del estado, está pendiente de ese tipo de casos que desafortunadamente se han dado en forma frecuente en colonias de la capital del estado, los cuales han afectado a las familias.