La selección de México Sub 22, vigente campeón, está por segunda ocasión al hilo en la final del torneo de futbol en los Juegos Panamericanos que en esta edición se realizan en Toronto.
El técnico Raúl Gutiérrez, quien consiguió el oro panamericano en Guadalajara 2011, ha aceptado que la final ante Uruguay "será sumamente disputada, sobre todo por el estilo de los charrúas".
México venció a Uruguay en la fase de grupos del futbol panamericano por marcador de 1-0 pero sobre el final del partido gracias a un cabezazo de Jordan Silva tras un tiro de esquina.
México ha sido campeón en cuatro ocasiones del futbol en Juegos Panamericanos: en 1967, 1975, 1999 y 2011.
Este será un encuentro al que tricolores y charrúas llegan después de conseguir ganar las semifinales con el mismo marcador de dos goles a uno.
Uruguay consiguió mandar a casa a la gran favorita, la selección de Brasil, después de un torneo de ambos combinados impoluto y sin ningún descalabrado de magnitudes importantes.
Por otro lado, México se midió a Panamá y consiguió cumplir con los pronósticos y meterse en la lucha por el oro, en donde refrendó el buen momento que vive a nivel de seleccionados menores de 22 años, que llevan un trabajo bien organizado desde hace tiempo con Raúl Gutiérrez, un entrenador que sigue dando éxitos.