El video donde un oficial esposa y agrede a un niño de ocho años por conducta asociada a su transtorno de déficit de atención con hiperactividad ha desatado una fuerte controversia en internet.
No sólo lo esposa para intentar aleccionarlo, sino que también lo hace de la peor manera posible: colocando el dispositivo al nivel de los bíceps.
El niño, angustiado por el dolor y la incapacidad de moverse, llora y grita rogando al policía que lo libere. Por su parte, el oficial de Recursos Escolares, Kevin Sumner, lo amenaza: "Puedes hacer lo que te pedimos o sufrir las consecuencias".
La Unión American de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia federal por el maltrato que, según ellos, generaría dolor, miedo y trauma emocional en cualquier niño con este síndrome conductual.
Dicho material fue filmado el año pasado, pero apenas surgió a la luz pública como evidencia en una demanda contra la comisaría del condado de Kenton, Kentucky, por no entrenar adecuadamente al oficial que protagoniza el angustiante video.