Estamos viendo como los dos grandes partidos de México están inmersos en un proceso para la renovación de mandos a nivel nacional, ambos a su muy particular estilo han puesto sobre la mesa los tiempos y las formas para que la renovación pueda darse en próximas fechas.
El partido ACCIÓN NACIONAL, decidió que quienes tengan derecho a voto como consejeros políticos serán quienes aporten su sufragio para decidir quien habrá de dirigir los destinos de su partido y es precisamente aquí donde las acreditaciones y desacreditaciones se dan a fin de cada quien jalar agua para su molino y los grupos internos se desgarran las vestiduras para que su gallo cuente con un mayor número de simpatizantes el día de la votación.
Pudiendo decirse entonces que estos dan muestra de una democracia disfrazada de payaso de rodeo (por aquello de tanto colguije) pero DEMOCRACIA al fin.
Por su parte el REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, emite una convocatoria amañada en la que haciendo un voto por la unidad partidaria solo se podrá registrar el ungido de las grandes masas. Esto sin duda lacera grandemente a la propia institución política, quebranta los derechos de los posibles candidatos y marca un rumbo astronómico que señala directamente al Zócalo capitalino.
Es sin duda la PARTIDOCRACIA, en su más nítida y grotesca expresión, dejando claro y preciso que la libertad y la igualdad de los hombres y mujeres priistas es una simple y vulgar fantasía.
Por: INFATURRECTO