La Diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática Crystal Tovar Aragón, entregó recursos para infraestructura escolar por más de 200 mil pesos para cada institución educativa en diferentes municipios del estado.
La legisladora explicó que se trabajó en la gestión de recursos en el Congreso de la Unión, que dieron como resultado, el apoyo para beneficiar a más de 30 escuelas en el estado. El beneficio de 200 mil pesos o más se destinó para inversión en canchas deportivas, construcción de aulas y mejoramiento de baños.
Con estos recursos, los estudiantes de nivel básico tendrán mejores condiciones para el desempeño de su proceso de enseñanza aprendizaje en diferentes zonas de la entidad como Temósachic, Rosales, Julimes, Jiménez, Saucillo, Aldama, Aquiles Serdán, Anahuac, Guerrero, Camargo, Delicias y algunas de Chihuahua capital.
Adicionalmente se logró etiquetar un recurso federal, con la secretaría de Hacienda por 7 millones de pesos para el Poliforum Cultural Comunitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que ya está en construcción en el campus norte de la UACh, formará parte de la facultad de medicina.
Por municipio se entregaron los apoyos a 4 escuelas de Delicias, 4 de Aldama, 4 en Rosales, 4 en Saucillo, 2 en Cuahutémoc, 2 en Guerrero, Una en Temósachic, 1 en Jiménez, 2 en Julimes, 5 en Chihuahua, Y una en Aquiles Serdán.
Entre otras gestiones está también el recurso para pavimentación en las colonias el Porvenir 3, donde se asfaltaron 4 calles, en el Porvenir 2 y en la colonia Adolfo Fierro, dos calles más, así como la ampliación Nuevo triunfo, la 2 de octubre y la Veteranos, con una inversión de 10 millones de pesos.
Finalmente la legisladora saliente, comentó que durante su periodo en el congreso de la unión, logró varias gestiones para bajar fondos federales al estado, como fue el presupuesto para la carretera Willy Wuachinera, en coordinación con el diputado local del PRD, Javier Mendoza, para beneficiar a los habitantes de la zona noroeste del estado.