Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Ciudad Juárez.- Juan Antonio Álvarez Valdez, de 33 años, fue detenido mediante labores de investigación e inteligencia, por su probable responsabilidad en el delito de violación, cometido en perjuicio de una menor de 13 años de edad, que por su condición de víctima se omiten sus generales, en hechos que ocurrieron el 17 de agosto del 2015, dentro de un domicilio ubicado en la calle Rafael Velarde de la colonia Obrera.

Elementos adscritos a esta representación social iniciaron las averiguaciones y obtuvieron las pruebas que acreditan su responsabilidad.

En las diligencias, se tuvo conocimiento de que Álvarez Valdez es hijo de la madrina de la menor, a la cual cortejó y enamoró; ésta, por problemas familiares, en un acto de rebeldía huyó de su casa y se refugió en la de él, donde tuvieron relaciones sexuales y vivieron por cinco días. Mientras tanto, la menor fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado, ya que los padres desconocían su paradero. Posteriormente, debido a las labores de investigación e inteligencia implementadas por esta representación social, fue localizada y entregada a sus tutores.

La víctima declaró ante la FGE que sostuvo relaciones sexuales con Juan Antonio Álvarez Valdez, durante los días que estuvo ausente.

Al tener conocimiento de esto, la madre interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Inmediatamente iniciaron las investigaciones correspondientes y con las pruebas irrefutables obtenidas por el Ministerio Público, entre ellas la declaración de la víctima y las pruebas médicas, se acreditó el delito de violación y se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Garantías.

Juan Antonio Álvarez Valdez fue detenido en la calle Rafael Velarde de la colonia Obrera y se puso a disposición de los Tribunales correspondientes para formularle la respectiva imputación por el delito cometido.