Hoy es 06 de Octubre de 2024

Chihuahua.-Los corredores tarahumaras Silvino Cubésare y Arnulfo Quimare, atletas reconocidos a nivel internacional, participarán el próximo 27 de septiembre en el Ultra Trail Mount Fuji, de 100 millas en Japón, invitados por la compañía japonesa Blue Tag, que patrocina a los corredores que ya se encuentran en ese país.

En este ultra maratón participan solamente atletas de alto rendimiento, ya que es una travesía donde los corredores muestran su temple alrededor del Monte Fuji. Los corredores viajaron ayer desde el Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro a la Ciudad de México, y ahí tomaron el vuelo nocturno que los llevaría a Japón, donde hoy amanecieron.

Mañana, los corredores tarahumaras tendrán una cena patrocinio y aprovecharán estos días antes de la carrera para aclimatarse, además de que tendrán la oportunidad de vender 50 pares de huaraches que los indígenas fabrican.

Serán acompañados en Japón por un traductor que les asignará la embajada de México. Los atletas chihuahuenses, oriundos de Batopilas, indicaron estar contentos de conocer otras tierras y costumbres, y que seguramente extrañarán las tortillas y el frijol, ya que sí llevan pinole.

La invitación para participar en este Ultra Trail se debió a que ya cuentan con calificación de cuatro puntos como atletas, que requerían para entrar a la competencia, obteniendo las puntuaciones por sus destacadas participaciones en España y en una carrera en Huasca, estado de Hidalgo.

En su estancia en Japón, además de conocer una cultura totalmente distinta a la suya, debido a que es de primer mundo, los corredores tendrán en su beneficio un día de venta de ropa de Blue Tag, donde lo recaudado será donado a estos dos atletas.

Después de la carrera del día 27 de septiembre, Silvino y Arnulfo tendrán dos días de descanso, para luego regresar a su natal Batopilas en el estado de Chihuahua, el día último del mes.

Fuente: El Heraldo