El 21 de octubre de 2015, en la película Volver al Futuro II, es la fecha en que los personajes de la saga cinematográfica, Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Emmett Brown (Christopher Lloyd), viajan en su flamante DeLorean, impulsado por hidrógeno, a un incierto porvenir.
A seis días de que se conmemoren 30 años de aquel día, la marca Toyota reunió a los protagonistas para un cortometraje publicitario donde hablan de sus predicciones en la secuela para este año y lo que existe en el presente.
En su trama se promociona al nuevo automóvil -modelo Mirai, que opera con hidrógeno- de Toyota, que presentan a los actores de la franquicia en una charla de cafetería sobre lo que vaticinaban y lo existente en la actualidad, en un pequeño adelanto de un cortometraje patrocinado por el fabricante de automóviles japonés.
Este auto, por cierto, ya se lanzó en Japón, mientras que en Estados Unidos aparecerá próximamente con mil unidades para el área de California.
Además no hay que olvidar que en la primera entrega de Volver al Futuro (Back To The Future, 1985), la camioneta d elos sueños de Marty era nada menos que una Toyota 4X4.