Hoy es 28 de Noviembre de 2024

El realizador mexicano Alejandro G. Iñárritu se hizo acreedor a dos Globos de Oro como Mejor Película Dramática y Mejor Director por "The Revenant", y otro coterráneo Gael García Bernal también salió esta noche con premio al Mejor Actor de Serie (Comedia o Musical) por "Mozart In The Jungle", en la 73 edición de los premios realizados esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Leonardo DiCaprio tampoco salió con las manos vacías al ganar como Mejor Actor Dramático por "The Revenant", cuya estremecedora y convincente actuación le agradeció a su director Iñárritu, cuya obra fílmica se perfila como seria contendiente para la próxima edición de los premios Oscar, el 28 de febrero.

La presea a la Mejor Serie de Drama correspondió a la historia sobre "hackers" "Mr. Robot", al derrotar en la categoría a la gran favorita "Game Of Thrones", siendo su segunda estatuilla de la noche, tras embolsarse la de Mejor Actor de Reparto de una Serie, Miniserie o Telefilme con Christian Slater.

Jim Carrey presentó a los nominados a Mejor Película Comedia o Musical, donde la vencedora fue "The Martian", de Ridley Scott., cinta que también se llevó otra presea con Matt Damon como Mejor Actor Comedia o Musical.

En la categoría de Mejor Actriz Dramática la merecedora al reconocimiento fue Brie Larson por "The Room".

Jennifer Lawrence se llevó el galardón de Mejor Actriz de Comedia por "Joy".

Mientras que en televisión, Taraji P. Henson ganó el premio en el rubro de Mejor Actriz de Serie (Drama) por su trabajo en "Empire".

Tom Hanks fue el encargado de presentar a Denzel Washington como acreedor al premio honorífico Cecil B. DeMille.

Mientras que Sylvester Stallone tuvo que esperar a interpretar siete veces al mismo personaje de "Rocky Balboa" para llevarse la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por "Creed".

La sensual Katy Perry fue la responsable de entregarle el galardón a la Mejor Canción para una Película al británico Sam Smith, por su tema "Wrinting´s On The Wall" para "Spectre".

En otra sorpresa de la velada fue la designación de Lady Gaga como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por "American Horror Story: Hotel".

El premio a la Mejor Película Extranjera fue para "Son Of Saul", de Hungría, sobre el Holocausto.