El precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Enrique Serrano Escobar, aseguró ante delegados del partido, que al solicitar licencia como presidente municipal de Juárez fue sin señalamientos y con finanzas sanas a favor de la población, dejando recursos suficientes para que la administración que encabezó por más de 2 años, culminara sin presiones financieras.
En el marco de su gira de trabajo por los municipios de Villa López y Valle de Allende, Serrano Escobar destacó que en ninguna de sus responsabilidades públicas o privadas ha recibido señalamientos y jamás ha sido acusado por actos de corrupción.
"La principal enseñanza de mis padres se basó en respetar los bienes ajenos, por lo que siempre ha privilegiado el respeto a los recursos públicos y privados" dijo.
Así mismo, el precandidato expuso que su estrategia económica como alcalde de Ciudad Juárez no se basó en incrementar los impuestos, sino en impulsar la recaudación y eficientar el gasto. "Soy economista y sé cómo administrar los bienes", aseguró el aspirante a candidato del Gobierno de Chihuahua, ante los delegados presentes.
"Mi patrimonio no ha aumentado, es el mismo que tenía desde antes de ser presidente municipal; tenemos una casa que compré usada y yo mismo la fui arreglando, tenemos un terreno, 2 carros y un departamento en El Paso, Texas el cual compré a crédito para que mis hijos usaran mientras estudiaban en la Universidad de Texas" concluyó.