Hoy es 28 de Noviembre de 2024

Durante sus reuniones con delegados del PRI de todo el estado, el precandidato Enrique Serrano Escobar explicó que todos los temas y acciones que le plantearon, formarán parte de la plataforma política que se presentará el próximo jueves en la sede estatal del partido.

Recientemente, en su visita a los municipios de Valle de Allende, López, Buenaventura y Temosachic, el precandidato priista a la gubernatura, dejó claro que el objetivo de estos encuentros no es sólo para que los delegados conozcan su trayectoria para la convención del próximo sábado, sino para que el partido tome nota de las prioridades y áreas de oportunidad de cada municipio, las cuales estarán integradas al proyecto.

Recordó que como candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez en el año 2013, los habitantes de la fronteriza ciudad le pidieron que los esfuerzos se enfocaran principalmente en el empleo y la seguridad, dos áreas de éxito en la frontera, pues al día de hoy existe pleno empleo, incremento en la inversión de empresas, los alarmantes índices de delitos como el secuestro y la extorsión han desaparecido prácticamente y hay en el municipio fronterizo finanzas sanas.

En las áreas mencionadas, reconoció que previamente como diputado local, fue fundamental actualizar las leyes para que respondieran a las complicadas circunstancias que Chihuahua enfrentaba y que tanto daño generaron a la población.

Serrano Escobar dijo a los delegados que desde el Congreso del Estado impulsó las reformas de mayor trascendencia en la historia de la entidad, "pusimos a la ley muy delante de la delincuencia con penas más severas y es lo que actualmente le ha permitido a las autoridades ir avanzando en la seguridad.

Finalmente, señaló que los resultados han sido favorables debido a que al salir de la crisis de seguridad, se logró recuperar espacios públicos, se reactivó la economía y con ello se incentivó la generación de empleos.