Hoy es 28 de Noviembre de 2024

))) Embarazosa queja ante la CDEH
))) Los ‘Fermines’ se mantienen… sin sustento
))) Dowell sin dar a conocer líneas de reconstrucción
))) Que el Auditor quiere chamba con Corral


Este lunes en punto de las 11 de la mañana se presentará Tania Mora ante el titular de los Derechos Humanos en Chihuahua, el bigotón José Luis Armendáriz.

La Ciudadana y exfuncionaria de la Secretaría General de Gobierno en el sexenio de César Duarte, interpondrá una queja por haber sido despedida por el nuevo jefe el área, César Jauregui Robles, estando embarazada.

Si bien es cierto la ley va en contra del despido cuando una mujer se encuentra en esas condiciones, nos dicen que al gobierno de Corral poco le importó que pronto será madre y le dio cuello sin miramientos.

Por ello, Tania Mora cuestiona también el "nuevo amanecer" y la supuesta política de "puertas abiertas" del Corralismo. Haber hasta donde se va la hebra de este embrollo.

---

A quienes de plano la mayoría priísta ve como la última opción para la dirigencia estatal y el ala más desgastada del partidazo, tanto por representar las cenizas del Duartismo, como por mostrar la política de golpeteo político barato y débil contra el gobierno de Javier Corral, de lo que ya está cansada la gente, son los ciudadanos Fermín Ordóñez y su pequeño espadachín Gabriel Durán, aunque algunos dicen que realmente este último es quien le mueve los hilos al primero.

Dicen los enterados de probada trayectoria del PRI que la militancia critica fuertemente a los "fermines", como les apodan, por andar del tingo al tango gastándose los pocos ahorros que les quedan en ruedas de prensa en restaurantes como La Casona, o entrevistas banqueteras para intentar posicionarse como la primera fuerza para dirigir al PRI en el estado, para que la gente los vea como gallitos de pelea, osea, que sí le entran a los trancazos.

Pero no se dan cuenta que exactamente esa es la política que llevó al PRI, en gran medida, a la trágica derrota de las pasadas elecciones; Dicen también que Fermín Ordóñez nunca ha podido superar sus propios demonios, pues desde que inició como activo dentro del PRI, siempre ha tenido alma piedrera y sus principales vínculos los tiene con personajes como la Negra Tomasa y su pandilla.

La última paseada mediática que los priístas muestran como una evidencia más de que los "fermines" representan una estrategia sin argumentos sólidos, quedó de manifiesto cuando Gabriel Durán, a quien por cierto se le ha visto interesado en visitar a algunos alcaldes quien sabe con qué intereses, criticó el proceso de licitaciones de medicinas del municipio; lo curioso de esto es que sin problema alguno juan Antonio González Villaseñor, director del IMPE, desmintió fácilmente dichas acusaciones y prácticamente lo dejó ante la opinión pública como un mentiroso.

Y es que el tricolor no ve para nada bien que le quieran contar las muelas al viejo lobo de mar que ya incluso tuvo el mismo cargo durante la administración de Juan Blanco y a quien se le reconoce por haber dejado tecnología de punta en el IMPE incluso finanzas sanas.

Obviamente Fermín y Gabriel Durán tienen todo el derecho de participar en la contienda interna para tratar de hacerse de un huesito para hacer crecer su grupo político, es cuestión de tiempo para ver los resultados de su campaña que inició con el cambio de gobierno en el mes de octubre.

---

Y siguiendo con el partido de Plutarco Elías Calles, lenguas enteradas de la actual situación al interior, nos indican que Guillermo Dowell al parecer inició ya la estrategia de reconstrucción del PRI en el estado, después de haber sido encomendado por el CEN para seguir en el cargo almenos unos siete mesesitos más.
Dicen que Dowell, tenía ya varios días de no aparecerse en las espectaculares instalaciones de la colonia Dale, pero después de que Enrique Ochoa le alargará su período el líder del PRI decidió reaparecer y establecer líneas de trabajo para el siguiente año.

Lo importante del dato, es conocer si los podrán realizar por el recorte presupuestal que tiene sin duda le pegara duro al tricolor en sus finanzas, y que queda evidenciado en el recorte salarial que se les aplicó a los empleados, ni más ni menos que del 50% de su sueldo; la duda es si con ese dinero le serán fieles al Partido o renunciarán para buscar un mejor sueldo.

Hay quienes indican que Dowell, también colocado en el CDE por la línea priísta de César Duarte, ya no trae ni oxigeno y que debe dejar cuanto antes la dirigencia, para darle nuevos bríos y espacio a alguna figura no tan desgastada dentro del priísmo local.

---

Y quien de plano se dejó caer y casi gritó a los cuatro vientos su necesidad de desligarse del PRI en busca de más chamba, es el Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza quién se fue fuerte contra del grupo Duartista que controlaba el Tribunal de Justicia, al que señala como no haber permitido una auditoría clara a ese poder, desde hace mucho tiempo.

A ver qué dice la contraparte, lo cierto es que el Auditor comenzó a marcar su raya con miras a que Javier Corral le dé una ayudadita para refrendarlo en el cargo; sin embargo hay quienes ven obvia su salida tanto del PRI como de la ASE.