Y es que al opinar acerca de la transparencia y la lucha anticorrupción en el gobierno de Corral Jurado, el también exdiputado local señaló que "ya vemos que no fue así, y si nos vamos más atrás, a 2004, la plataforma electoral que enarboló Corral en su primer intento por la gubernatura, comprometió su conducta a sacar adelante al Tribunal Estatal de Cuentas o a un modelo que recogiera sus ideas esenciales. Las palabras se las llevó el viento. Al fin y al cabo, un gobierno cuyo instrumento básico es el teleprompter no exige mayores herramientas, hasta que el soberano se decida a poner las cosas en su lugar".
García Chávez, quien entre 2014 y 2015 formó junto al hoy gobernador Corral la organización Unión Ciudadana, la cual pretendía denunciar los excesos del exgobernador César Duarte, arremetió contra la elección del nuevo auditor Superior del Estado, que recaería en Héctor Acosta y que según él, "se optó por una solución en la que la filiación política permeó de principio a fin, empleando como biombo un mecanismo que se quiere presentar como paradigmático y ejemplar para el país. Estamos frente a un escenario de un gobierno de compadres, de amigos, de cómplices potenciales".
Asimismo, el activista y ex diputado local, concluyó al afirmar que la elección de Acosta en la Auditoría Superior del Estado obedece a la existencia de una "corrupción inocultable" en la actual administración estatal, a pesar de que "hay una historia de hartazgo por nombrar a los amigos, parientes, correligionarios y cómplices en el cargo donde se cuidan las manos de los funcionarios y su afición por meterlas a las arcas públicas", cuestión que está siendo replicada por el gobierno de Javier Corral.