Hoy es 28 de Noviembre de 2024

En Sesión Solemne del Poder Legislativo, el Presidente del Congreso de Chihuahua, diputado René Frías Bencomo, recibió el Tercer Informe respecto del estado que guarda la administración pública estatal, encabezada por el C. Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019.
Este acto se realiza de acuerdo a lo estipulado en el artículo 55 de la Constitución Política del Estado, el cual señala que el mandatario estatal habrá de presentar cada año, un informe por escrito del periodo comprendido de enero a diciembre; el cual deberá entregar dentro de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Legislativo Estatal.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal señaló que con la entrega del Informe y su presencia en el inicio de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año Legislativo, da muestra del compromiso del Gobierno, en medio de un momento histórico en el que los tres poderes del Estado han enviado a todo el pueblo de Chihuahua y a toda la nación, un contundente mensaje de institucionalización de combate a la corrupción y a la impunidad.
Con el presente acto refrendamos a la ciudadania nuestro compromiso permanente de brindar transparencia de las acciones gubernamentales llevadas a cabo en poco mas de 3 años, en el marco de los objetivos fijados en el Plan Estatal de Desarrollo.
Este año 2019, fue un año de consolidación, de grandes cosechas y de crecimiento económico de Chihuahua; fruto que demandó no solo convicción, sino responsabilidad, compromiso y sentido ético, continuó.
Para finalizar su participación, reiteró la disposición de parte de los servidores públicos que integran el gabinete, así como de él mismo, para atender las dudas que pudieran surgir de la glosa del informe de gobierno, ya sea ante la Comisión o ante el Pleno Legislativo, para dar respuesta al contenido.
Los tomos entregados por el Gobernador, serán turnados a la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo del Estado, para posteriormente citar a las y los servidores públicos que integran la administración pública, a fin de que comparezcan a informar, bajo protesta de decir verdad, sobre asuntos que consideren quienes integran el grupo de análisis.