Desde el 2 de enero solo se hablaba de la #WWIII, pero el universo finalmente decidió ofrecer algo maravilloso para 2020: cuartos de dólar con la imagen de murciélagos.
Si siempre te has lamentado porque tu calderilla no es lo suficientemente siniestra, prepárate para experimentar un emocionante giro de los acontecimientos: los murciélagos en forma de moneda.
Te explicamos. Como parte del Programa ‘America the Beautiful Quarters‘ que se puso en marcha en 2010, la Fábrica de Moneda de Estados Unidos lanza cinco nuevos diseños trimestrales al año, cada uno de los cuales representa parques y sitios nacionales. El lanzamiento del set de 2020 está programado para el 3 de febrero e incluirá cuartos de dólar del Parque Nacional de Samoa Americana, representando un murciélago de la fruta de Samoa colgado de un árbol junto a su cría.
El Parque Nacional de Samoa Americana es el único parque de Estados Unidos que alberga al murciélago de la fruta de Samoa. También conocidos como "zorros voladores", estos murciélagos son grandes, tienen alas que pueden llegar a medir hasta 0,9 metros y están activos durante el día y la noche. Solo se pueden encontrar en las islas de Samoa y Fiji ya que se han extinguido en Tonga.
Richard Masters, el diseñador de la moneda, declaró que el diseño está destinado a "promover la conciencia de la amenaza que se cierne sobre la especie debido a la pérdida de su hábitat y a la caza comercial".
Esto es lo que las personas han comentado en Twitter sobre el diseño de la nueva moneda.