Hoy es 06 de Octubre de 2024

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este 17 de abril que su gobierno esté investigando las cuentas bancarias y patrimonio del expresidente Enrique Peña Nieto.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República señaló enfático que es su decisión no iniciar procedimientos legales contra sus antecesores, una postura que ha mantenido desde el primer día de su mandato.

Sin embargo, especuló que la Fiscalía General de la República, en su carácter de organismo autónomo, podría estar condiciendo pesquisas contra el priista que gobernó al país entre 2012 y 2018, pero éstas serían resultado de denuncias ciudadanas.

Además, insistió en que desde su gobierno se impulsa un cambio de fondo y ya no se permiten las mismas prácticas del pasado que provocaron desfalcos multimillonarios en perjuicio de las finanzas públicas y el interés del pueblo de México.

Una editorial publicada en EL Universal este 16 de abril afirma que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) indagan a Peña Nieto y su "círculo cercano", incluyendo su exesposa Angélica Rivera y miembros de su gabinete.

Horas después, Univisión publicó una nota donde tres fuentes del gobierno de AMLO habrían confirmado a la televisora la que existen una "masiva búsqueda de información bancaria" contra Peña y su gabinete, incluyendo al excandidato presidencial José Antonio Meade.