Hoy es 06 de Octubre de 2024

La entrega de dotaciones alimentarias entre la población de comunidades originarias, asentadas en zonas urbanas de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Camargo, La Cruz, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

Lo anterior, como parte de las acciones de asistencia social de la Coepi, que forman parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, establecido por el gobernador Javier Corral Jurado, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

Hasta el momento, en esta segunda etapa de entrega que comenzó el martes pasado, se han apoyado a 896 familias de los pueblos ralámuli y mazahua de la capital del estado.

A cada una se les hace entrega de dotaciones alimentarias siguiendo los protocolos de atención y medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Hasta el día de hoy, correspondiente a la segunda etapa, se han entregado paquetes alimentarios equivalentes a 27 toneladas, con los que se busca mitigar el impacto económico generado por la emergencia sanitaria entre la población originaria.

En la capital del estado, las colonias que cuenta con familias indígenas entre las que se han distribuido los apoyos son: Cerro de la Cruz, Ladrillera Norte, El Porvenir, Tarahumara, Vistas Cerro Grande, La Soledad, La Noria, Francisco Almada, Rinconada los Nogales, Sierra Azul y Napawika.

Además de los asentamientos Carlos Arroyo, Díaz Infante, Pájaro Azul y Pino Alto, así como la comunidad Mazahua.