El Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua (JCAS), aprobó descuentos y bonificaciones adicionales a los usuarios domésticos, comerciales e industriales cumplidos.
La dependencia informó que de manera temporal y en solidaridad con las familias chihuahuenses, se realizaron modificaciones en los lineamientos especiales y bonificaciones de las cuotas publicadas el pasado 28 de marzo, que se harán efectivas a través de las juntas municipales (JMAS) y rurales (JRAS) de cada localidad.
Con esta medida los usuarios domésticos que estén al corriente de sus recibos, pagarán los mismos metros cúbicos durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, previendo un aumento en el consumo de agua durante la contingencia.
Para los usuarios comerciales e industriales, habrá una reducción de la tarifa mínima a 10 metros cúbicos. Los descuentos serán aplicables también para usuarios con adeudos, siempre y cuando acudan a regularizarse.
La JCAS invitó a los chihuahuenses a realizar un uso racional del agua, visitar las redes sociales de las JMAS y las JRAS de su localidad y a denunciar el mal uso del agua y las fugas.