AMLO consideró que la Guardia Nacional actuó "muy bien" en la atención y control de la protesta registrada ayer 9 de septiembre en la presa La Boquilla.
En su conferencia mañanera, el mandatario federal hizo un breve relato de lo ocurrido en La Boquilla. Aseguró que la movilización fue convocada por líderes políticos locales con intereses en la elección de 2021 y que los agentes de la Guardia Nacional asignados a la tarea eran superados en número por los manifestantes.
Según la versión expuesta por López Obrador, a su retirada del lugar los elementos de la Guardia Nacional fueron perseguidos por cuatro vehículos de civiles, desde los cuales comenzaron a lanzarse disparos de arma de fuego en contra de los uniformados.
Uno de los agentes respondió al ataque y aparentemente los disparos alcanzaron a la mujer y su pareja. El presidente expresó su consternación por los decesos y lamentó la falta de responsabilidad de los convocantes de la protesta.
Aclaró que la Fiscalía realizará las investigaciones correspondientes y el caso se resolverá conforme a lo que corresponda en la ley.