Durante su gira por la región de Cuauhtémoc y Santa Isabel, la candidata por la coalición Nos Une Chihuahua, Maru Campos, sostuvo un encuentro con liderazgos del sector manzanero, así como con autoridades e integrantes de la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) y de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc.
Los presentes externaron a la panista las diferentes problemáticas y retos que el sector enfrenta en la actualidad, los cuales se han agravado debido a la falta de coordinación con los diferentes niveles de gobierno, así como con el recorte y eliminación de programas de subsidios.
Por su parte, Campos Galván atendió a cada una de las peticiones, reiterando a los presentes su compromiso por ser una firme defensora del campo chihuahuense, complementándolo con una visión económica integral, que brinde valor agregado a cada una de las cadenas de producción, así como el aprovechamiento de la dinámica global por medio de una fuerte promoción nacional e internacional de los productos y ventajas que Chihuahua ofrece.
"Van a tener a una gobernadora que va a ser una hormiguita que sube y baja por países, por áreas de oportunidad para promocionar nuestros productos, seré la mejor defensora y promotora como embajadora" mencionó Maru.
Asimismo, la candidata puntualizó la importancia de contar con los perfiles más preparados y profesionales para cada una de las áreas, los cuales impulsaran el desarrollo de la entidad, potencializando el crecimiento y posicionamiento de Chihuahua, a través de vínculos y convenios con los diferentes actores y organizaciones.
"Tengan la seguridad que vamos a tener a los mejores perfiles en Gobierno del Estado, a los mejores de secretarios y funcionarios, porque necesitamos que las cosas funcionen" finalizó la candidata.
En la reunión estuvieron presentes Mauricio González, presidente de UNIFRUT, Alejandro Bordas, presidente de la Asociación de Manzaneros, Beto Pérez, candidato a la presidencia municipal y acompañando en su gira a la panista, Manuel Gómez Morín Martínez del Río, consejero nacional del PAN, por mencionar algunos.