El industrial Antonio Valadez García fue reelecto el pasado jueves tres de febrero como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Chihuahua.
La ratificación se llevó a cabo durante la Asamblea Anual Ordinaria que por estatutos se realizó a cabo a puerta cerrada en la sede de la Canacintra ubicada en el Centro Empresarial de Chihuahua, donde también ofreció su Segundo Informe de Labores 2021.
Antonio Valadez detalló que como presidente de Canacintra y a su Consejo Directivo les tocó presidir a los industriales durante una etapa única a causa de la pandemia y sus efectos negativos en la salud de la población, la actividad de los negocios y del desarrollo de la economía.
Señaló que también les tocó un tiempo en donde los sistemas digitales evolucionaron de una manera vertiginosa y permitieron continuar con las actividades y ayudar a las industrias a enfrentar los retos y salir adelante.
Indicó que aún y con la pandemia, realmente no se ha detenido nada de los proyectos que se tenían, y si bien, no se ha podido trabajar presencialmente, sí a través de redes virtuales.
Subrayó que todos los comités han trabajado fuerte, en apoyo a sus asociados y hasta se tuvieron algunos eventos presenciales con todos los protocolos de prevención recomendados por las autoridades.
La Asamblea Anual Ordinaria se llevó a cabo con una asistencia muy pequeña de consejeros y fue transmitida de manera virtual.
Dijo que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación tiene ahora 450 asociados a los cuales se les envió la invitación a la Asamblea y compartió una liga de acceso para seguir las actividades entre las que está el Informe de Labores, Informe Financiero, toma de protesta y mensaje del presidente.
Valadez García indicó que esta será el tercer y último año que presida el Consejo Directivo de la Canacintra.
Destacó la importancia de la Cámara ya que representa al sector industrial, quien es la fuerza que mueve a Chihuahua.
Finalmente estimó que los 450 socios de la Canacintra general entre 20 y 25 empleos directos.