Como parte de las primeras actividades de la campaña para encabezar el municipio de Guachochi, José Miguel Yáñez candidato a Presidente Municipal, y Nahúm Díaz, Candidato a Presidente Municipal Suplente firmaron 70 compromisos de campaña ante notario público, con lo que queda constancia de la responsabilidad y deber con su tierra.
Uno de los principales compromisos de campaña es la construcción del primer acuario en el estado, esto en el Centro Acuícola de Guachochi, lo que sin duda detonaría el turismo para nuestro municipio, beneficiando así a muchas familias con la generación de nuevas fuentes de empleo.
Otro de los compromisos que destaca es la creación del CIDER (Centro Integral Deportivo Rarámuri), ya que si bien, sus talentos son reconocidos en todo el mundo, con este centro se pretende impulsar aún más sus capacidades en todas las disciplinas deportivas.
Pepe Yáñez y Nahúm Díaz, acudieron con el Notario Público, quien dio fe de la responsabilidad que asumen tanto el candidato propietario como suplente de mejorar las condiciones de vida de los Guachochenses.
Sabedores de que las mujeres representan el impulso familiar y en muchas ocasiones el sustento de la familia, una propuesta que destaca es la creación del Programa Mujer/Mukira, para la entrega de un apoyo económico a las mujeres que son jefas de familia, así como a mujeres emprendedoras productoras del campo.
La jubilación de oficiales de policía a los 25 años de servicio, es otra de las propuestas que destacan, ya que con ello se reconoce el servicio que brindan a la sociedad; impulsar el empleo para las personas con alguna discapacidad.
Pepe y Nahúm se comprometieron a realizar estas acciones que sin duda mejoraran la calidad de vida de los habitantes de todo el municipio de Guachochi