Hoy es 06 de Octubre de 2024

El gobernador del estado de Michoacán, Leonel Godoy, confirmó esta mañana que durante la ceremonia de El Grito de Independencia en Morelia, se detonaron al menos dos granadas de fragmentación entre la multitud aglutinada en la plaza, lo que provocó la muerte de 8 personas y 101 heridos hasta el momento.

Entrevistado en el noticieron Primero Noticias por el conductor del mismo, Carlos Loret, el gobernador de Michoacán lamentó el acto que calificó de terrorismo.

Asimismo, atribuyó al crimen organizado la autoría intelectual de dicho atentado que enlutó a la familia michoacana la noche de este 15 de septiembre.

Según los primeros reportes que ha hecho públicos el gobernador Leonel Godoy, quien canceló el Desfile Militar del 16 de Septiembre en Morelia, al menos dos granadas se hicieron estallar y hasta el momento se desconce la identidad de las personas que las lanzaron hacia la multitud.

Hay testimonios preliminares, dijo el mandatario michoacano, que señalan que una "bola de metal" le pegó en la cara a una señora, y otras personas vieron como rodaba por el piso la "bola de metal".

Explicó que por la forma en como explotaron los artefactos, así como las esquirlas que saltaron de la misma y que hasta las cinco de la mañana daban como resultado 15 personas muertas, se trata de granadas de fragmentación como las utilizadas por las Fuerzas Armandas de México.

El gobernador Godoy confirmó que el atentado quedó bajo la investigación de la Procuraduría General de la República y que el área se mantiene resguardada por personal del Ejército Mexicana y de la Policía Federal Preventiva.

Las corporaciones locales, dijo Leonel Godoy, prestarán auxilio a la Federación, en materia de peritaje, servicios forenses, así como acordonamiento del área donde se registró el atentado, al parecer narcoterrista.