El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, condenó este miércoles al terrorismo sin importar motivaciones ideológicas o explicaciones, y ante el pleno de la ONU refrendó la aspiración de su país a ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad.
"El terrorismo, cualquiera que sean sus explicaciones o motivaciones ideológicas, no tiene ni debe tener cabida en la comunidad de valores que con tanta dificultad hemos forjado.
"México lo reprueba y refrenda su voluntad de cooperar con base en el derecho internacional para prevenir actos terroristas y sancionar a sus autores", expuso el mandatario mexicano.
México, explicó, no piensa evadir las responsabilidades globales pues "queremos ser actores, no espectadores, de las transformaciones del mundo, estamos decididos a fortalecer nuestro activismo".
Precisó que por eso busca un espacio de responsabilidad y de compromiso con el bien común de las naciones, en relación con la intención de ocupar un lugar no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el bienio 2009-2010.