El cardenal Norberto Rivera Carrera alentó a "no dejar perder" a México, a su comunidad, a la sociedad, la familia y a las personas en medio de la violencia, la injusticia y la muerte.
Ese mensaje se debe difundir a todo el mundo y al pueblo de México, insistió el prelado en su homilía durante la misa dominical celebrada en la Basílica de Guadalupe, donde se recordó el 516 aniversario del inicio de la evangelización de América.
El arzobispo de México recordó que para Dios no hay imposibles, por lo cual es necesario "abrir las puertas de nuestro templo" para que lo purifiquen, lo libren de todo error y pecado, con el fin de que lo lleven a la plenitud.
En la ceremonia litúrgica también se celebró el 103 aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Guadalupe y el 32 aniversario de la edificación de este centro mariano, así como la ceremonia de la bendición de las rosas.
"Es necesario pedirle a Jesucristo que entre a nuestro corazón como personas individuales, pero también a nuestro corazón como comunidad y que con toda fuerza y energía saque de él todo pecado, robo e injusticias".