El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se declaró en sesión permanente en punto de las 08:00 horas, con lo que inició la jornada electoral en que los coahuilenses elegirán a 20 diputados por el principio de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.
Por primera vez en la historia de Coahuila, la elección de legisladores no empata con la de presidentes municipales o gobernador, que son las que despiertan mayor pasión entre los ciudadanos.
Jacinto Faya Viesca, consejero presidente del IEPC, declaró formalmente el inicio de los trabajos de la máxima autoridad comicial en la entidad, para atender los avances y desarrollo del proceso, con base en lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado de Coahuila (LIPPEC).
Confió en que la elección romperá récord de participación a nivel nacional en cuanto a comicios para diputados locales y que la probabilidad de que ocurran incidentes es "prácticamente cero".
De acuerdo a la orden del día, aprobada por el Consejo General del IEPC, se tendrán informes periódicos del desarrollo de la jornada electoral. A las 11:00 horas, se reportará sobre la instalación de mesas directivas de las 3 mil 211 casillas, distribuidas en todo el territorio coahuilense, las cuales comenzaron a ubicarse a partir de las 08:00 horas.