La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, firmó una carta de intención con la PGR para llevar a cabo acciones conjuntas tendientes a eliminar la violencia entre los jóvenes que cursan el nivel bachillerato.
En un acto celebrado en el Museo Nacional de Antropología la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el programa "Construye T" y advirtió que es indispensable acabar con la idea de que la violencia es normal.
Destacó que en México donde más se nota la violencia contra la mujer es en el hecho de que está relegada de la toma decisiones, sin importar cuál sea el cargo que desempeñe.
Vázquez Mota alertó a los jóvenes a no permitir la violencia física, psicológica o sexual y reconoció que hoy los jóvenes están expuestos a un entorno mucho más agresivo en relación con las generaciones pasadas.
La funcionaria federal consideró necesario acabar con el silencio y el miedo, así como erradicar la violencia; "no podemos ser actores de exclusión ni discriminación", alertó.
En el acto, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Marcos Fastlicht, demandó una definición clara y completa de la violencia contra la mujer y una formulación de los derechos que generen, a fin de eliminarla en todas sus formas.