Hoy es 28 de Noviembre de 2024

En el estadio Victoria de Aguascalientes se acabaron los nueve años sin futbol de Sinaloa. Los Dorados, el equipo mexicano que Joseph Guardiola apoya, venció anoche 3-1 por marcador global al Necaxa y es el conjunto que ocupará el lugar de los descendidos Leones Negros de la UdeG.

Raúl Enríquez será el jugador más buscado en el estado del norte del país. El delantero del equipo que dirige Carlos Bustos fue el autor de los goles que derrumbaron al Necaxa, escuadra que lleva cuatro años en la División de Ascenso, y regresaron al equipo de Sinaloa
a la Primera.

El juego de ida de la final por el ascenso parecía inclinaba la eliminatoria para el equipo que dirige Miguel de Jesús Fuentes. Un empate a uno, en el estadio Banorte, dejaba al Necaxa con la posibilidad de regresar a la Primera División en su propio hogar.

Pero fue más inteligente el conjunto de Sinaloa. En el estadio Victoria ganaron en la posesión del esférico y lo materializaron con los dos goles de Enríquez.

Los Rayos, en el primer tiempo, tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Alfredo Frausto salvó el arco de los Dorados.

Roger Rojas, en dos ocasiones, lamentó la buena reacción del arquero del conjunto de Sinaloa y Víctor Lojero también constató los buenos reflejos de Frausto.

El primer festejo de los Dorados fue al minuto 77. Rodrigo Prieto bajó al mediocampo a recuperar el esférico, Vinicio Angulo recibió por el costado izquierdo y, ante la salida del arquero Jesús Gallardo, envió un centro bombeado. Enríquez no dudó en ir al choque con la defensa del Necaxa, ganó en el salto y anotó el 1-0.

El local tardó en reaccionar. Los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, portero de Cruz Azul en su época como futbolista, no presionaron al ataque y dejaron que creciera la confianza de los Dorados.

Otra vez Enríquez, gracias a un pase de Alejandro Molina, venció a Jesús Gallardo. Esta vez fue con el pie izquierdo, cruzando el esférico y provocando que la pelota entrara por una de las esquinas del arco del Necaxa.

Los Rayos, una vez más, se quedan en la División de Ascenso, a la espera de ganar otro campeonato.

Los Dorados de Sinaloa, en el que alguna vez jugaron el uruguayo Sebastián el Loco Abreu, el catalán Josep Guardiola, el mexicano Cristian Patiño y el brasileño Pedro Iarley, están de regreso en la Primera División.