En un evento encabezado por el gobernador del estado, José Reyes Baeza y el alcalde Carlos Borruel, fue entregado esta mañana el Premio Estatal del Deporte en Palacio de Gobierno al karateca Guillermo Domínguez.
En su mensaje, el secretario de Fomento Social, Oscar Villalobos, mencionó que este premio se hace en la significativa fecha del 20 de Noviembre ya que se marca el inicio de una histórica lucha tal como lo hacen los deportistas.
Subrayó que cada uno de los deportistas postuldos para este premio tienen la gran importancia ya que cada uno hizo el esfuerzo y se lo merece.
El premio se otorgó luego de una deliberación difícil del jurado calificador en una justa donde participaron 37 atletas y 14 entrenadores, en lo que fue la décimo séptima edición este premio, propuestos formalmente por instituciones educativas, club deportivos y asociaciones deportivas del estado de Chihuahua.
El karateca estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, ya había estado cerca del premio el año pasado, cuando integró la terna de finalistas junto con Zudickey Rodríguez ganadora del 2007 y con el profesor de Educación Física y excelente marchista Guadalupe de los Ángeles de la ciudad de Delicias.
En el caso del premio al mejor entrenador donde se registraron 14 contendientes, la terna quedó integrada por Óscar Sánchez de Hand Ball, Pablo Tamez de Beisbol y el ganador Mar Domínguez entrenador de Natación.