"Es un valor de decencia y de honradez frente a México de no someter ni dar espacios a la delincuencia y a la criminalidad en el manejo de la cosa pública.Me parece un dato sensato, no debiera tener nada de extraordinario", señaló el secretario de gobernación Fernand Gómez Mont al enfatizar que el presidente Felipe Calderón se negó a negociar con narcos.
"Dos años de gobierno" que encabezó el presidente, Gómez Mont señaló que el discurso del Ejecutivo federal resume las aspiraciones y anhelos de todo México.
"Es un discurso con el difícilmente se puede disentir en cuanto a sus principio; obviamente, que en cuanto algunos aspectos sí, pues estamos en una democracia", argumentó el funcionario.
Sobre los retos que enfrenta como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont expuso que prevé defender y avanzar en lo construido.
"Yo llego en un momento en que el trabajo político ha sido muy fructífero y estoy consciente de (mi deber de) sostener las bases que le han dado productividad, generosidad, y a eso me dedicaré", expuso.