La Procuraduría General de la República (PGR) confirmo que los restos humanos encontrados el viernes pasado en una casa de la delegación Tlalpan corresponden a Silvia Vargas Escalera.
En un comunicado dado a conocer la tarde de este jueves, la PGR informó que después de minuciosos análisis de medicina forense se llegó a tal identificación y reveló que ha solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública Federal (SSP) una investigación sobre el secuestro y privación de la vida de la victima.
La familia Vargas Escalera emitió un comunicado en la que afirma que "Silvia está con Dios" y agradeció la ayuda de los medios de comunicación y de la sociedad en la búsqueda de su hija; anunciaron que guardarán silencio respecto a estos hechos.
En este mismo comunicado, que firman el profesor Nelson Vargas, la señora Silvia Escalera Montes y los dos hijos de ambos, se anuncia que será el próximo sábado, cuando de manera privada, se realice el sepelio de su hija Silvia.
La familia Vargas Escalera solicita respeto a su privacidad y pide evitar especulaciones sobre lo ocurrido a su hija Silvia.
Silvia Vargas Escalera fue secuestrada la mañana del 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía a su colegio, al sur del Distrito Federal.
Los secuestradores establecieron comunicación para exigir un rescate por su liberación, días después rompieron con la negociación.