Adicional a los trámites que se realizan en todo el estado para la entrega de becas alimentarias y para dar seguimiento a los acuerdos realizados por el Estado con la CONESSEN, la Secretaría de Desarrollo Social informa que del 15 de enero a la fecha, la Dirección de Grupos Vulnerables ha atendido a 1432 personas que se acercaron a realizar el trámite con un folio de esta agrupación, de las cuales:
*451 no pueden ser beneficiaros ya que su edad oscila entre los 28 y 64 años de edad, por lo que están impedidos por la reglas de operación del Programa Chihuahua Vive a Plenitud.
*708 personas adultas mayores sí cumplen con la edad de 65 años marcada por las reglas de operación, de estas, 485 ya tienen su tarjeta autorizada y en mano, mientras que 223 están en campo, es decir, el estudio socioeconómico obligatorio está en proceso.
*Asimismo, la solicitud de 249 personas está en trámite y revisión ya que, aunque cumplen con la edad de 65 años, también expusieron que cuentan con una pensión superior a los 2 mil pesos, por lo que se está revisando cada caso particular.
*Las 24 restantes acudieron a las oficinas con el folio pero no presentaron ningún documento que los identificara o confirmara su edad, sin embargo se encuentran en proceso de revisión a través del estudio socioeconómico.
Cabe señalar que las reglas de operación del programa Chihuahua Vive a Plenitud estipulan como requisito indispensable que el adulto mayor tenga 65 años cumplidos, que no cuente con pensión y que el estudio socioeconómico lo arroje como susceptible a recibir el apoyo.
Además, con la finalidad de agilizar este trámite y por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo, la Dirección de Grupos Vulnerables atendió este miércoles a 150 personas adultas mayores, mismas que trasladó del Congreso a sus oficinas y posteriormente, en el mismo transporte oficial, los llevó a los paraderos de camión más cercanos a su domicilio.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con los grupos vulnerables del Estado, por lo que el Programa Chihuahua Vive a Plenitud se encuentra trabajando para servir a todos los adultos mayores de la entidad, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la administración del Gobernador César Duarte.