La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza manifestó su beneplácito por la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en la inauguración del VI Encuentro Mundial de la Familia, organizado por la iglesia católica y el Vaticano.
Dijo sentirse complacida por el mensaje que dio ayer el Primer Mandatario, quién aseguró que urgen acciones para proteger la familia porque la desintegración conduce a que muchos jóvenes se enrolen en grupos delincuenciales.
En su calidad de Jefe del Estado Mexicano, la presencia de Calderón Hinojosa es muy significativa, porque refleja que se quedaron atrás los prejuicios religiosos y la satanización de políticos en eventos religiosos.
"Es una muestra de la pluralidad y del respeto a la libertad religiosa, su participación refleja que México ya es otro, y no significa que necesariamente comulgue ideológicamente con las personas que lo invitaron", subrayó.
El Encuentro Mundial de la Familia dio inicio ayer y concluye el próximo domingo con una misa en la Basílica de Guadalupe, donde participará en la celebración litúrgica, vía satélite desde Roma, el Papa Benedicto XVI.