La Secretaría de Salud a través del Centro Antirrábico reporta que del domingo 23 al martes 25 de marzo se lograron aplicar 19 mil 441 dosis en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
Lo que representa la buena respuesta y responsabilidad de los propietarios de perros que acudieron a suministrar la vacuna a sus mascotas, ya que con estas acciones contribuyen ampliamente a erradicar la rabia en la ciudad.
De igual manera, el director del Centro Antirrábico, Médico Veterinario Zootecnista, director del Centro Antirrábico, Jorge Benavidez Durán indicó que la vacunación además de ña tenencia responsable de mascotas son puntos clave tanto para la prevención como la propagación de la rabia en la ciudad.
Cabe señalar que la rabia es un padecimiento universal que afecta tanto a animales domésticos como salvajes, en el caso de los perros y gatos que conviven con humanos es más importante que sean vacunados contra esta enfermedad, ya que se contagia a través de la saliva o contacto con heridas expuestas.
La Secretaría de Salud extiende su invitación a todos los dueños de perros a que acudan al módulo más cercano a su domicilio y contribuir a la prevención y erradicación de la rabia en la ciudad, el Centro Antirrábico proporciona su número de teléfono para cualquier duda o aclaración: 459- 3834.