El hallazgo de una bomba en el puente internacional que une a los Laredos de Tamaulipas y Texas, obligó que se cerrara de manera inmediata
Dicho artefacto fue hallado en el puente Puerta de las Américas, por donde circulan cada año casi 12 millones de personas, fue reportado C-4, ayer a las 10:35 horas.
Personal de la dependencia acudió al sitio y cerró el puente, mientras elementos del Ejército mexicano revisaban toda la estructura.
Más tarde, la Patrulla Fronteriza, Migración y Bomberos de Laredo, Texas, llamaron al equipo especializado en bombas, que llegó de San Antonio, Texas, una hora después.
Un experto inspeccionó una de las bases del puente con equipo blindado, para ubicar y luego detonar el explosivo, cuyas características y potencia se ignoran hasta ahora.
El artefacto fue detonado a las 12:27 horas, y 15 minutos más tarde el puente internacional uno se reabrió a la circulación.
Es importante señalar que la Procuraduría General de la República informó que la delegación en Tamaulipas no recibió ningún reporte sobre el explosivo, por lo que no existe acta circunstanciada o averiguación previa iniciada por estos hechos.
.